Publicación:
El uso de canciones en inglés como recurso didáctico en el aula de idiomas para la enseñanza de vocabulario y pronunciación a aprendices españoles adultos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10-20
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El papel de la música también ha sido relevante en el campo de la enseñanza de lenguas. Es un recurso que suele ser usado en clase para cubrir diversos objetivos y posee una serie de ventajas como herramienta didáctica que merece la pena analizar. Las áreas de vocabulario y pronunciación son claves en el aprendizaje de una segunda lengua. Los aprendices adultos, además presentan una serie de carencias y dificultades en estas dos áreas, lo que dificulta su progreso y motivación hacia el aprendizaje. Creemos que es necesario explorar modos de mejorar en estas dos áreas mediante el uso de canciones, objetivo del presente estudio, como se explicará más adelante. Haremos una revisión del papel que la música y las canciones puede tener dentro de la enseñanza de idiomas, incidiendo sobre todo en las ventajas que éstas nos ofrecen. Estudiaremos más adelante las aportaciones más significativas que proporcionan al proceso enseñanza-aprendizaje en cuanto a activador de la motivación, de la memoria, reductor de la ansiedad en el alumno, así como en léxico, en pronunciación y por último el papel que desempeñan con respecto al alumnado adulto.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI