Publicación:
La formación permanente e informal del profesorado mediante “Telegram”

dc.contributor.authorFernández Escribano, Gabriel
dc.contributor.directorFeliz Murias, Tiberio
dc.date.accessioned2024-05-20T12:17:11Z
dc.date.available2024-05-20T12:17:11Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.description.abstractAntes de entrar en la materia a tratar en este trabajo, consideramos importante hacer una breve presentación que nos ubique y nos permita empezar a pensar en el contexto en el que vamos a adentrarnos. Esta memoria presenta una investigación sobre la formación continua docente pero informal, llevada a cabo a través de Telegram, una app de mensajería instantánea multiplataforma, mediante una serie de grupos específicos para maestros, que se organizan en torno a temas muy concretos, a los que los docentes acuden con la intención de seguir mejorando como profesionales de la docencia. La formación de los docentes, como veremos más adelante es un factor fundamental para el sistema educativo, pero, en su vertiente informal, no ha sido en general una realidad lo suficientemente llamativa para que le prestemos atención en el mundo educativo, no obstante desde hace algún tiempo, el colectivo docente ha encontrado en Telegram y sus grupos una forma libre y cooperativa de atender a sus inquietudes, de reducir su soledad en su desarrollo profesional y seguir formándose al mismo tiempo, por eso, esta realidad ha ido creciendo continuamente en los últimos cinco años, y por eso nuestra intención es conocerla y comprenderla.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/13621
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Comunicación y Educación en la Red
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleLa formación permanente e informal del profesorado mediante “Telegram”es
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Fernandez_Escribano_Gabriel_TFM.pdf
Tamaño:
3.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format