Publicación:
Feedback and Verbal Interaction during On-Court Coaching Periods in WTA Tournaments: The Cahill-Halep Case Study

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-07-10
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Desde 2008 hasta el estallido de la pandemia de coronavirus en 2020, a los entrenadores de tenis se les permitió brindar entrenamiento en la cancha para asesorar a jugadoras solteras durante ciertos períodos de partido. El objetivo de esta investigación es observar y analizar la retroalimentación verbal en idioma inglés que ocurre durante los periodos de entrenamiento en la cancha entre Cahill, entrenador de tenis profesional, y Simona Halep, tenista de élite, en Torneos de la WTA. La Lingüística Sistémico- Funcional (SFL) y la Gramática de la Conversación han sido adoptadas como marcos lingüísticos relevantes para describir características significativas de la interacción verbal entre Cahill y Halep, principalmente desde un punto de vista no cuantitativo. La perspectiva asumida por el grupo de la Universidad de Warwick que trabaja en Lingüística Aplicada en el campo del deporte también ha influido en el desarrollo del estudio de las estrategias de tenis del entrenador. Se han recopilado períodos de coaching verbales procedentes de fuentes de medios audiovisuales de televisión. Las transcripciones de 50 períodos de coaching en pista grabados se han obtenido de una empresa comercial (Scribie) y se han analizado aplicando diferentes programas informáticos (UAMTool 3.3v; Voyant Tools; Text Inspector; AntConc). Se han recopilado numerosos datos cualitativos en forma de tablas o cuadrículas de observación. Estos datos han sido interpretados lingüísticamente teniendo en cuenta las limitaciones metodológicas de un estudio de caso. También se han recopilado datos cuantitativos de la interacción diádica. Este análisis podría permitir a los entrenadores de tenis explorar la naturaleza de la retroalimentación verbal y de los patrones lingüísticos que ocurre durante estos períodos para mejorar el desempeño verbal durante sus interacciones con sus jugadores.
From 2008 until the outbreak of the coronavirus pandemic in 2020, tennis coaches were allowed to deliver on-court coaching to advise female single players for certain match periods. The objective of this research is to observe and analyze the verbal feedback in the English language occurring during the on-court coaching periods between Cahill, a professional tennis coach, and Simona Halep, an elite tennis player, in WTA Tournaments. Systemic Functional Linguistics (SFL) and the Grammar of Conversation have been adopted as two relevant linguistic frameworks to describe significant features of verbal interaction between Cahill and Halep, mainly from a non-quantitative point of view. The perspective assumed by the University of Warwick group working on Applied Linguistics in the field of sports has also influenced the development of the study of the coach’s tennis strategies. Verbal feedback from audiovisual television media sources has been collected. The transcriptions of 50 recorded on-court coaching periods have been obtained from a commercial company (Scribie) and have been analyzed by applying different software programs (UAMTool 3.3v; Voyant Tools; Text Inspector; AntConc). Numerous qualitative data have been collected in the form of tables or observational grids. These data have been interpreted linguistically bearing in mind the methodological limitations of a case study. Quantitative data from dyadic interaction have also been gathered. This analysis might enable tennis coaches to explore the nature of the verbal feedback and the linguistic patterns occurring during these periods to improve their verbal performance during their interactions with their players.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
coaching deportivo, tenis, coaching en la cancha, retroalimentación, interacción verbal, sports coaching, tennis, on-court coaching, feedback, verbal interaction
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI