Publicación:
Forhwi swā geornlice leorni gē? learning situations in the “colloquy on the occupations”

Fecha
2024-06
Editor/a
Director/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Educación a Distancia (UNED)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La enseñanza del latín en los siglos X y XI en Inglaterra se desarrolló principalmente en los monasterios, y tenía un enfoque principalmente basado en métodos de mera traducción y repetición de estructuras. Con las reformas que se dieron tras la llegada al poder de Alfredo el Grande, se trató de mejorar la enseñanza mediante la preparación de monjes que se especializaban en la docencia. Dos de los más destacados fueron Ælfric de Eynsham y su pupilo Ælfric Bata. Ambos desarrollaron metodologías y materiales con una visión más funcional y una metodología comunicativa. El análisis del “Colloquy on the Occupations”, escrito por el primero y, posiblemente, glosado en Anglo-Sajón por el segundo, nos permitirá conocer esa metodología, así como analizar si el diseño de las situaciones educativas que aparecen en dicha obra pueden analizarse pedagógicamente desde el punto de vista de las nuevas tendencias educativas.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Ælfric, grammar teaching, OE, difficulty progression, glosses
Citación
Moreno Girón, León (2024) Forhwi swā geornlice leorni gē? learning situations in the “colloquy on the occupations” Trabajo Fin de Grado. Universidad de Educación a Distancia (UNED)
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI