Publicación:
El regreso de las abejas perdidas : los niños salvajes en los límites de la cultura

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009-01-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Los niños salvajes son una categoría de personas que tiene en común el haber pasado los primeros años de su vida en estado de aislamiento, entendiendo por aislamiento una situación en la que el individuo permanece sin compañía humana, aunque pueda convivir con otro tipo de animales sociales como lobos o monos. Este artículo plantea los principales modelos interpretativos sobre su existencia, que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo, y que han convertido a estas criaturas en objetos privilegiados de la experimentación sobre los límites de la naturaleza humana y sobre los peligros de la cultura.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultad de Filosofía
Departamento
Antropología Social y Cultural
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI