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Analysing the Use of ChatGPT in Research Articles

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2024-06
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Universidad de Educación a Distancia (UNED)
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Resumen
Los Modelos de Lenguaje Grandes (LLMs, por sus siglas en inglés) son un tipo de Machine Learning (ML) que maneja una amplia gama de escenarios de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés). Recientemente, en diciembre de 2022, una empresa llamada OpenAI lanzó ChatGPT, una herramienta que, en pocos meses, se convirtió en el ejemplo más representativo del uso de los LLMs, generando automáticamente textos únicos y coherentes sobre muchos temas, resumiéndolos, reescribiéndolos e incluso traduciéndolos a otros idiomas. ChatGPT generó cierta controversia en el ámbito académico, ya que los estudiantes pueden generar textos automáticamente e únicos, siendo a veces extremadamente difícil distinguir si provienen de ChatGPT o de una persona. En la investigación, algunas revistas específicamente prohibieron el uso de ChatGPT en trabajos científicos. Sin embargo, cuando se usa correctamente, se convierte en una herramienta poderosa para reescribir, por ejemplo, trabajos científicos y, así, transmitir mensajes e investigaciones complejas de una manera más sencilla y accesible para todo el público. En este documento, presentamos el resultado de un estudio empírico acerca del impacto de ChatGPT a la hora de escribir artículos de investigación. Para ello, descargamos el resumen de más de 45,000 artículos de investigación de más de 300 revistas desde diciembre de 2022 hasta febrero de 2023 pertenecientes a diferentes editoriales. Tras esto, utilizamos cuatro de las herramientas de detección de ChatGPT más conocidas y concluimos que ChatGPT estuvo involucrado en la escritura de alrededor del 10% de los trabajos publicados en cada editorial, lo que demuestra que los autores de diferentes campos han adoptado rápidamente dicha herramienta en su proceso de escritura.
Large Language Models (LLMs) are a type of machine learning that handles a wide range of Natural Language Processing (NLP) scenarios. Recently, in December 2022, a company called OpenAI released ChatGPT, a tool that, within a few months, became the most representative example of LLMs, automatically generating unique and coherent text on many topics, summarising and rewriting it, or even translating it to other languages. ChatGPT originated some controversy in academia since students can generate unique text for writing assessments being sometimes extremely difficult to distinguish whether it comes from ChatGPT or a person. In research, some journals specifically banned ChatGPT in scientific papers. However, when used correctly, it becomes a powerful tool to rewrite, for instance, scientific papers and, thus, deliver researchers’ messages in a better way. In this document, we conduct an empirical study of the impact of ChatGPT in research writing. We downloaded the abstract of over 45,000 papers from over 300 journals from Dec 2022 and Feb 2023 belonging to different research editorials. We use four of the most known ChatGPT detection tools and conclude that ChatGPT played a role in around 10% of the papers published in every editorial, showing that authors from different fields have rapidly adopted such a tool in their research.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), Modelos de Lenguaje Grandes (LLMs), ChatGPT, Investigación, Natural Language Processing (NLP), Large Language Models (LLMs), Research
Citación
Picazo Sanchez, Pablo (2024) Analysing the Use of ChatGPT in Research Articles. Trabajo fin de máster. Universidad de Educación a Distancia (UNED)
Centro
Facultades y escuelas::E.T.S. de Ingeniería Informática
Departamento
Lenguajes y Sistemas Informáticos
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI