Publicación:
Diarios de la pandemia El diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020

dc.contributor.authorLópez López, Juan de Dios
dc.contributor.authorAlcalde Sánchez, Ignacio
dc.date.accessioned2025-10-10T12:04:22Z
dc.date.available2025-10-10T12:04:22Z
dc.date.issued2022-04-13
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista de Antropología Experimental, 22, 147-157, está disponible en línea en el sitio web del editor: https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338
dc.descriptionThe registered version of this article, first published in Revista de Antropología Experimental, 22, 147-157, is available online at the publisher's website: https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan los diarios reflexivos de 63 estudiantes universitarios escritos en el segundo semestre del curso 2019/2020. Dichos diarios fueron escritos como parte del trabajo del alumnado en dos asignaturas relacionadas con el patrimonio etnológico en la Universidad de Córdoba (España). Nuestro objetivo es doble: mostrar las ventajas del uso del diario como instrumento de evaluación en la educación superior y hacer un primer análisis de las emociones expresadas por el estudiantado en sus diarios derivadas de la situación de emergencia sanitaria y confinamiento que se vivió en España, y en buena parte del mundo, a partir de marzo de 2020.es
dc.description.abstractIn this paper, we analyze 63 reflexive diaries written by students in the second semester of the 2019/2020 academic year. The diaries were written as part of the students' work in two courses related to ethnological heritage at the University of Cordoba (Spain). Our aim is twofold: to show the advantages of using the diaries as an assessment instrument in higher education and to make a first analysis of the emotions expressed by the students in their diaries, derived from the health emergency and confinement situation that was experienced in Spain, and almost everywhere in the world, in March 2020.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationLópez López, J. de D. y Alcalde Sánchez, I. (2022). Diarios de la pandemia. El uso del diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020. Revista de Antropología Experimental, 22, 147-157. https://doi.org/10.17561/rae.v22.6338
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17561/rae.v22.6338
dc.identifier.issn1578-4282
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/30375
dc.journal.issue22
dc.journal.titleRevista de Antropología Experimental
dc.language.isoes
dc.page.final157
dc.page.initial147
dc.publisherUniversidad de Cordoba
dc.relation.centerFacultad de Filosofía
dc.relation.departmentAntropología Social y Cultural
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject51 Antropología
dc.subject.keywordsDiarios reflexivoses
dc.subject.keywordsEvaluaciónes
dc.subject.keywordsEducación superiores
dc.subject.keywordsEmocioneses
dc.subject.keywordsConfinamientoes
dc.subject.keywordsReflexive diariesen
dc.subject.keywordsAssessmenten
dc.subject.keywordsHigher educationen
dc.subject.keywordsEmotionsen
dc.subject.keywordsLockdownen
dc.titleDiarios de la pandemia El diario como instrumento de evaluación en educación superior durante el confinamiento de 2020es
dc.titlePandemic diaries. The Diary as an assessment tool in higher education during lockdown in 2020en
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0c418719-741c-4c4e-932a-d8522b80d306
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0c418719-741c-4c4e-932a-d8522b80d306
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LopezLopez_Diario_Pandemia.pdf
Tamaño:
243.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: