Publicación:
Prototipo de trazador gráfico vertical mediante la utilización de algoritmos de optimización para el delineado

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-10-06
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este documento, condensa el desarrollo de un proyecto realizado mediante la plataforma electrónica Arduino, el cual aunara las distintas fases del desarrollo del hardware, firmware y software de un plotter vertical, es decir, un tipo de dispositivo de impresión que, mediante la recepción de una imagen como entrada, genera un código con coordenadas e instrucciones para plasmar la imagen en una superficie vertical, haciendo uso de la gravedad como factor físico, dos motores rotatorios y un servo encargado de la presión de la pluma de impresión. Se hará un repaso histórico sobre porque nació la necesidad de imprimir y plasmar nuestra información, cómo podemos crear nuestro propio dispositivo de impresión y todo el proceso necesario para que mediante una imagen generemos el código que hará que nuestro dispositivo cobre vida.
This document condenses the development of a project using the Arduino electronic platform, which will combine the different phases of the development of hardware, firmware and software of a vertical plotter, that is, a type of printing device that, by receiving an image as input, generates a code with coordinates and instructions to capture the image on a vertical surface, making use of gravity as a physical factor, two rotary motors and a servo responsible for the pressure of the printing pen. There will be a historical review of why the need to print and capture our information was born, how we can create our own printing device and the whole process necessary to generate the code that will make our device come to life through an image.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Ad-hoc, Arduino, avr-gcc, avr-lib, Bachinter Binutils, Binutils, Control decimal numérico, Efecto Raster, Firmware, G-Code, Hardware, Inkscape, Interfase, Makelangelo, Pixelación
Citación
Centro
E.T.S. de Ingeniería Informática
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI