Publicación:
Evaluating Assessment in MOOCs

dc.contributor.authorAgudo Arroyo, Yolanda
dc.contributor.authorCallejo Gallego, Manuel Javier
dc.date.accessioned2024-06-11T15:15:45Z
dc.date.available2024-06-11T15:15:45Z
dc.date.issued2021-07-23
dc.description.abstractEste artículo analiza determinantes de la evaluación por pares. Presenta los resultados de encuestas online destinadas a evaluar cursos MOOC. Se centra en determinantes de tal evaluación, como la experiencia concreta durante el curso o aspectos externos, aplicando análisis multivariante de regresión logística binaria. Los resultados de 1037 encuestados muestran las dudas sobre este sistema de evaluación desde la relación entre expectativas y experiencias obtenidas en el curso que se ha seguido, la relación con los principios del modelo de aprendizaje, aspectos concretos de los contenidos y el diseño de los cursos, y las características de los estudiantes.es
dc.description.abstractThis article analyzes students' peer review method and provides the results of online surveys designed to evaluate MOOC courses. It focuses on determinants of the peer review, such as concrete experience during the course or external aspects, applying multivariate analysis of binary logistic regression. 1037 participants were surveyed. Results highlight the existent doubts of participants about this evaluation system from the relationship between expectations and experiences in the course, the relationship with the principles of the learning model, specific aspects of the contents, the design of the courses, as well as students' characteristics.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.eain
dc.identifier.issn2027-1174 - eISSN: 2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/22464
dc.journal.titleMagis, Revista Internacional De Investigación En Educación
dc.journal.volume14
dc.language.isoen
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.centerFacultad de Ciencias Políticas y Sociología
dc.relation.departmentSociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject.keywordsCourses
dc.subject.keywordsevaluation
dc.subject.keywordsfairness
dc.subject.keywordslearning
dc.subject.keywordsperception
dc.subject.keywordssummer schools
dc.subject.keywordsCursos
dc.subject.keywordsevaluación
dc.subject.keywordsjusticia
dc.subject.keywordsaprendizaje
dc.subject.keywordspercepción
dc.subject.keywordscursos de verano
dc.titleEvaluating Assessment in MOOCses
dc.titleLa evaluación de la evaluación por pares en los MOOCen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication99e33d77-d5ef-44d7-b2ff-efafeb92e1cd
relation.isAuthorOfPublication83f8c541-ba45-471e-adaa-238f658efddf
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery99e33d77-d5ef-44d7-b2ff-efafeb92e1cd
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Agudo_Arroyo_Yolanda_evaluating.pdf
Tamaño:
329.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format