Publicación:
La evolución del ideal de ‘Escuela Común’ en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la Democracia con la pluralidad de centros

dc.contributor.authorGarcía Amilburu, María
dc.date.accessioned2025-01-17T12:01:52Z
dc.date.available2025-01-17T12:01:52Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Estudios Sobre Educación, 33, 9-26, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad de Navarra https://doi.org/10.15581/004.33.9-26 The registered version of this article, first published in Estudios Sobre Educación, 33, 9-26, is available online at the publisher's website: Universidad de Navarra https://doi.org/10.15581/004.33.9-26
dc.description.abstractEl protagonismo asumido por John Dewey en la implantación y desarrollo del ideal de la Escuela Común es indiscutible. En este artículo se examinará su influencia en el pensamiento de Richard Pring y la evolución del pensamiento de Pring hacia su propuesta actual: un Common School System en el que también tengan cabida, junto a la Escuela Común, algunas Escuelas Diferentes. Se analizan las razones de esa evolución por considerarlo un tema de gran relevancia en el contexto educativo actual, pues el debate generado sobre esta cuestión ha excedido los límites geográficos del Reino Unido, y se está extendiendo a otros países democráticos europeos, entre ellos, a España.es
dc.description.abstractThe role assumed by John Dewey in the implementation and development of the ideal of the Common School is indisputable. This article will examine Dewey’s infl uence on Richard Pring, and the evolution of Pring’s thought from the defense of the Common School to his current proposal: a Common School System where -together with the Common School-Separate Schools also have a place. The reasons for this development are analyzed, because of the great relevance of this topic in the current educational context, as the debate on this issue has exceeded the boundaries of the United Kingdom, and is spreading to other European democratic countries, among them to Spain.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationG. Amilburu, M. (2017). La evolución del ideal de la Escuela Común en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros. Estudios Sobre Educación, 33, 9-26. https://doi.org/10.15581/004.33.9-26
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.33.9-26
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/25356
dc.journal.titleEstudios sobre Educación
dc.journal.volume33
dc.language.isoes
dc.page.final26
dc.page.initial9
dc.publisherUniversidad de Navarra
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentTeoría de la Educación y Pedagogía Social
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject58 Pedagogía
dc.subject.keywordsJohn Deweyes
dc.subject.keywordsRichard Pringes
dc.subject.keywordseducación liberales
dc.subject.keywordsescuela comúnes
dc.subject.keywordspluralidad de centroses
dc.subject.keywordsliberal educationen
dc.subject.keywordsdemocracyen
dc.subject.keywordscommon schoolen
dc.subject.keywordsseparate schoolsen
dc.titleLa evolución del ideal de ‘Escuela Común’ en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la Democracia con la pluralidad de centroses
dc.titleThe evolution of the ideal of the common school in R. Pring. On the compatibility of democracy and separate schoolsen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GarciaAmilburu_Maria_EscuelasPring.pdf
Tamaño:
106.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: