Capítulo XXIII. Acuerdos de mediación en un contexto transfronterizo: reflexiones desde la jurisprudencia española.

No hay miniatura disponible
2022-06-01
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Thomson Reuters Aranzadi
La mediación como método alternativo de resolución de controversias ha tratado de potenciarse desde distintas instancias. En este trabajo se profundiza en la jurisprudencia española para analizar, desde un enfoque jurídico, las cuestiones que han surgido en torno a la mediación en supuestos de sustracción internacional de menores siendo España el Estado del desplazamiento o de la retención; así como fuera de un contexto de sustracción, en el reconocimiento en España de acuerdos de mediación adoptados en el extranjero.
The mediation as alternative method of dispute resolution has been promoted from different institutions. This paper studies the Spanish case law to analyze, from a legal approach different questions arisen from: first, around mediation in international child abduction cases when Spain is the State of The Hague Convention of International Child Abduction; second, in relation with the recognition and enforceability in Spain of mediation settlements in family matters reached abroad.
acuerdos de mediación, sustracción internacional, reconocimiento y fuerza ejecutiva de acuerdos de mediación en derecho de familia, mediation agreements, international kidnapping, recognition and enforceability of mediation agreements in family law
Derecho de la Empresa