Publicación:
Cómo hacemos cosas con clics. Análisis filosófico de la comunicación en las redes sociales

dc.contributor.authorMancebo Boix, Marta
dc.contributor.directorGonzález de Prado Salas, Javier
dc.date.accessioned2024-05-20T13:08:21Z
dc.date.available2024-05-20T13:08:21Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es realizar un análisis de los actos comunicativos que tienen lugar en la comunicación en línea, y más concretamente en el seno de las redes sociales. Nuestro interés principal será conocer cómo interactuamos las personas a través de estos medios, para así poder analizar estas interacciones desde la perspectiva de la Filosofía del Lenguaje. Para poder llevar a cabo nuestra propuesta, comenzaremos por aclarar las bases que tomaremos para ello, definiendo qué es la comunicación y a qué teorías clásicas de Filosofía del Lenguaje haremos referencia más tarde. A continuación, caracterizaremos el fenómeno comunicativo que son las redes sociales. El siguiente paso será establecer qué elementos y mecanismos de estas nos resultarán más relevantes. Por último, llevaremos a cabo el análisis pertinente de los aspectos señalados.es
dc.description.abstractThe aim of the present work is to deliver an analysis of the communicative acts that take place in online communication, particularly those that occur in the social networks. Our main concern would be to get to know how people interact through this media, so we can analyse those interactions from a Philosophy of Language’s perspective. In order to carry on out proposal, we will begin by clarifying the bases we will take for it, defining what communication is and which Philosophy of Language classical theories we will refer to latter on. Next, we will characterise the communicative phenomena in social networks- Out following step will the establishing which elements and mechanisms present on them will be more relevant to us. Finally, we will conduct the corresponding analysis of the aspects we have pointed out.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15303
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filosofía. Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filosofía
dc.relation.degreeMáster universitario en Filosofía Teórica y Práctica
dc.relation.departmentLógica, Historia y Filosofía de la Ciencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleCómo hacemos cosas con clics. Análisis filosófico de la comunicación en las redes socialeses
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Mancebo_Boix_Marta_TFM.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format