Publicación:
Historia de la educación a distancia

dc.contributor.authorGarcía Aretio, Lorenzo
dc.date.accessioned2024-05-20T11:15:20Z
dc.date.available2024-05-20T11:15:20Z
dc.date.issued1999
dc.description.abstractLos factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática. Pues bien, estas grandes fases generacionales, son analizadas en el artículo diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta nuestra época, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11301
dc.language.isoes
dc.relation.professorshipCátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED (CUED)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleHistoria de la educación a distanciaes
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
historia.pdf
Tamaño:
590.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format