Publicación: Historia de la educación a distancia
dc.contributor.author | García Aretio, Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T11:15:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T11:15:20Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.description.abstract | Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática. Pues bien, estas grandes fases generacionales, son analizadas en el artículo diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta nuestra época, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/11301 | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.professorship | Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED (CUED) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.title | Historia de la educación a distancia | es |
dc.type | journal article | en |
dc.type | artículo | es |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1