Publicación:
Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-09-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Attribution 3.0 Unported
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNED
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Un término que cada vez se viene escuchando con más frecuencia en el ámbito educativo es el concepto de MOOC. Esta modalidad de aprendizaje en red ha supuesto una auténtica revolución en la forma en la que nos relacionamos y comunicarnos con los demás. Todos los participantes colaboran aportando contenidos y creando una verdadera comunidad de aprendizaje en red. Los MOOC se constituyen como nuevos espacios formativos y su verdadero valor es que están construidos por sus propios participantes, a través de aportaciones, reflexiones, recursos, etc. Con este trabajo pretendemos mostrar algunas posibilidades que ofrecen estos cursos abiertos, masivos y en línea; al aprendizaje colaborativo y a la construcción de un conocimiento construido y compartido entre todos.
A term increasingly been hearing more often in education is the concept of MOOC. This form of online learning has meant a revolution in the way we interact and communicate with others. All participants collaborate providing content and creating a true networked learning community. The MOOC are established as new training spaces and its real value is that they are built by its participants, through contributions, reflections, resources, etc.. In this paper we show some potential of these open courses, massive and online, collaborative learning and knowledge building constructed and shared by all.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
UNED, IUED, MOOC, aprendizaje colectivo, aprendizaje social, trabajo colaborativo, PLE
Citación
Centro
no procede
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones