Publicación:
El eportfolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009-11-01
Autores
Gallego Gil, Domingo José
Wilmer, Ángel
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Se presenta un marco introductorio sobre el portfolio tradicional y el portfolio electrónico para presentar algunas de las tipologías de ePortfolios y algunas ejemplificaciones tanto de docentes como de estudiantes. A continuación se destacan algunas herramientas tanto de uso general como específicas para la creación de ePortfolios. Se aportan algunas de las ventajas del uso de ePortfolios en cursos y proyectos así como los criterios para su evaluación. A modo de conclusiones se hace un desglose de la caracterización de los ePortfolios desde la óptica de los docentes y de los estudiantes. Para finalizar se ha seleccionado un repertorio de sitios web de interés para seguir profundizando en el tema de los ePortfolios.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
ePortfolio, portfolio electrónico, portfolio digital, portfolio de aprendizaje, portfolio de demostración, portfolio de evaluación, métodos de evaluación, evaluación alternative, evaluación continua, evaluación formative, estrategia enseñanza y aprendizaje, tecnología educativa, electronic portfolio, digital portfolio, learning portfolio, showcase portfolio, portfolio assessment, evaluation methods, alternative evaluation, continuing evaluation, formative evaluation, teaching and learning strategy, educational technology
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI