El empobrecimiento femenino: un enfoque interseccional para la intervención desde el trabajo social

Dykinson
En el presente capítulo se realiza un examen minucioso de la interseccionalidad en su relación con fenómenos como la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social. Los objetivos para el capítulo son los siguientes: - Explorar la conceptualización de interseccionalidad en el contexto de género y pobreza, analizando cómo estas dos dimensiones se entrelazan y afectan mutuamente en la experiencia de las mujeres. - Analizar cómo, además, hay otras variables (etnia, nacionalidad…) que, en su interacción con la variable género generan procesos que intensifican las situaciones de vulnerabilidad. - Presentar evidencia empírica relevante sobre la intersección de género y pobreza en España, destacando las disparidades, desafíos y tendencias que caracterizan esta intersección. - Proporcionar estrategias y enfoques analíticos para abordar eficazmente la intersección de distintas variables con la pobreza, ofreciendo herramientas y perspectivas para la formulación de políticas y programas de intervención que sean sensibles a estas realidades interconectadas.
Trabajo Social, Mujer, Pobreza, Exclusión, Interseccionalidad
Facultades y escuelas::Facultad de Derecho