Publicación:
Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar : descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde el enfoque intercultural

dc.contributor.authorAlonso Suárez, Claudia María
dc.contributor.directorAguado Odina, María Teresa
dc.date.accessioned2024-05-20T20:28:20Z
dc.date.available2024-05-20T20:28:20Z
dc.date.issued2011-11-04
dc.description.abstractEn una sociedad como la nuestra, que asume unos valores democráticos y obliga a la escolarización de los niños y niñas de una determinada edad, el sistema educativo debería poner los medios para dar una respuesta adecuada a todos ellos de modo que tuvieran similares oportunidades de éxito. Si esto no pudiera ser así, la escolarización entonces no debería ser obligatoria. ¿Qué sentido tendría sino, en una sociedad democrática, hacer obligatoria la participación en una institución a personas que no se van a beneficiar con ello? ¿No iría esto en prejuicio de la sociedad? Desde una perspectiva humanista sería un planteamiento erróneo, al no favorecer en algunos casos el desarrollo de la persona. Incluso desde una perspectiva mercantilista, podría considerarse una inversión inútil.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/18771
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleDiversidad cultural y mejora de la eficacia escolar : descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde el enfoque interculturales
dc.typetesis doctorales
dc.typedoctoral thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Documento2.pdf
Tamaño:
2.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones