Publicación:
La "identidad profesional situada" del docente: el caso de los profesores universitarios

dc.contributor.authorGarcía Amilburu, María
dc.date.accessioned2024-05-20T18:49:55Z
dc.date.available2024-05-20T18:49:55Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLa Ponencia plantea, entre otras, tres cuestiones muy importantes: a. Si es posible en el caso de los docentes, separar nítidamente su identidad profesional y personal. b. La invitación a prestar atención a los fines de la educación para completar la identidad del profesor como “líder intelectual de un grupo social” (Dewey), subraya la necesidad de la Teoría y la Filosofía de la Educación en la formación del profesorado y en la práctica educativa. c. Atendiendo a la distinción entre “identidad profesional sustantiva” e “identidad profesional situada” de los profesores, invita a considerar algunas diferencias entre la identidad profesional situada de los profesores de Educación Primaria y Secundaria por un lado, y los profesores de Universidad por otro. Por motivos de espacio, centraré mi aportación en este tercer aspecto.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15688
dc.language.isoes
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentTeoría de la Educación y Pedagogía Social
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleLa "identidad profesional situada" del docente: el caso de los profesores universitarioses
dc.typebook parten
dc.typecapítulo de libroes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GarciaAmilburu_M_Identidadprofesionalsituada.pdf
Tamaño:
16.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones