Publicación: La "identidad profesional situada" del docente: el caso de los profesores universitarios
dc.contributor.author | García Amilburu, María | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T18:49:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T18:49:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | La Ponencia plantea, entre otras, tres cuestiones muy importantes: a. Si es posible en el caso de los docentes, separar nítidamente su identidad profesional y personal. b. La invitación a prestar atención a los fines de la educación para completar la identidad del profesor como “líder intelectual de un grupo social” (Dewey), subraya la necesidad de la Teoría y la Filosofía de la Educación en la formación del profesorado y en la práctica educativa. c. Atendiendo a la distinción entre “identidad profesional sustantiva” e “identidad profesional situada” de los profesores, invita a considerar algunas diferencias entre la identidad profesional situada de los profesores de Educación Primaria y Secundaria por un lado, y los profesores de Universidad por otro. Por motivos de espacio, centraré mi aportación en este tercer aspecto. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/15688 | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.center | Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Teoría de la Educación y Pedagogía Social | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.title | La "identidad profesional situada" del docente: el caso de los profesores universitarios | es |
dc.type | book part | en |
dc.type | capítulo de libro | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | a5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | a5e0c1ed-3801-410e-97eb-986686b5c1af |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- GarciaAmilburu_M_Identidadprofesionalsituada.pdf
- Tamaño:
- 16.17 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format