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Más allá de la eficacia: Crítica y hermenéutica de la evaluación.

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2015-06-08
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Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)
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Resumen
condiciones de partida de la evaluación en ámbito político estudiado. La evaluación es una forma de poder-saber con efectos esperados bien definidos en el plano teórico: reordenación de políticas y racionalización de decisiones sobre las intervenciones públicas. Sin embargo, el cumplimiento de esos fines no se da en la práctica. Constatada la marginalidad de su uso instrumental directo, lo que permanece es la función políticamente legitimadora de la evaluación, cuya condición es la apropiación gubernamental de la función evaluativa. La apropiación verdaderamente hermenéutica de la evaluación, en el sentido ricoeuriano de ampliación del mundo y de la conciencia de sí del lector, se muestra impracticable en un espacio asimétrico determinado por el poder que ha instado los informes evaluativos y que espera de éstos la respuesta que ese poder ya se ha dado a sí mismo. En ese espacio de intereses prefijados no hay, en sentido hermenéutico, ni lector, ni lectura.
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Categorías UNESCO
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Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
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