Publicación:
Desarrollo de la competencia en producción escrita y mejora de vocabulario técnico de la lengua inglesa mediante la edición digital de textos en “blogger”

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-03-16
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La motivación de esta investigación viene determinada por la necesidad de mejorar la calidad de la competencia de la producción escrita en lengua inglesa de un grupo de 23 alumnos de Formación Profesional que, durante el curso 2013-14, se matricularon en los estudios de la Familia Profesional “Diseño y Amueblamiento”, 1º curso de Grado Superior. Por otra parte, también se pretende comprobar si los alumnos han sido capaces de comprender textos específicos en lengua inglesa relacionados con el ámbito del diseño y la madera, pudiendo así familiarizarse con vocabulario técnico en lengua inglesa. De ahí que este trabajo fin de máster estará enmarcado dentro de la aplicación de las TIC como herramientas de aprendizaje de la lengua inglesa en el ámbito de las lenguas específicas y por tanto dentro del área conocida como inglés para fines específicos (ESP, English for Specific Purposes en lengua inglesa). Además esta investigación también surge dada las pocas publicaciones con respecto al uso del "Blogging" en la enseñanza del inglés tanto en la enseñanza secundaria obligatoria como en la enseñanza postobligatoria y, en particular, en la formación profesional reglada.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI