Publicación:
La aplicación de la pizarra digital interactiva: un caso en la escuela rural en primaria

dc.contributor.authorJiménez Velando, Pedro Ángel
dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:22:23Z
dc.date.available2024-05-20T11:22:23Z
dc.date.issued2011-10-20
dc.description.abstractEl reto educativo en la integración de las Tecnologías en el aula no es la dotación de recursos, sino la necesidad de una aplicación de estas herramientas con una metodología activa. El centro de la temática se vincula a la valoración de factores en la aplicación de la PDI en los contextos educativos. Se valora la práctica de 7 maestros en el C.R.A Laguna de Pétrola, en Albacete, que subrayan la presencia de obstáculos vinculados a factores derivados de los enfoques tradicionales de la enseñanza, y otras dificultades derivadas del gran esfuerzo que supone la aplicación de las TIC en los contextos educativos. Los investigadores aprecian con una concordancia significativa que persisten enfoques expositivos que dan lugar a un aprendizaje receptivo y que la PDI cuenta con grandes ventajas derivadas de la motivación, la novedad, interactividad, compromiso y autonomía.es
dc.description.abstractThe educational challenge in integrating technology into the classroom is not giving material resources, but the need for apply an active methodology using these tools. The topic is related to the assessment of factors in the implementation of the IWB in educational contexts. We analyze practice of 7 teachers in C.R.A Laguna de Pétrola, in Albacete, who emphasize the presence of obstacles related to factors derived from traditional approaches to teaching, and other difficulties arising from the great effort that involves the application of ICT in educational contexts. The researchers assure with significant concordance that traditional approaches that lead to a receptive learning still remain, and IWB has great advantages regarding motivation, innovation, interactivity, involvement and autonomy.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issn2171‐9098
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11825
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Albacete
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsActividades de Aprendizaje
dc.subject.keywordsAprendizaje Activo
dc.subject.keywordsFormación Docente
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subject.keywordsActive Learning
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)
dc.subject.keywordsLearning Activities
dc.subject.keywordsTeacher Training
dc.titleLa aplicación de la pizarra digital interactiva: un caso en la escuela rural en primariaes
dc.titleThe interactive whiteboard application: a case study in rural primary schoolen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Documento.pdf
Tamaño:
275.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format