Correlación a larga distancia entre fermiones en estructuras planas hexagonales

2022-07-12
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias. Departamento de Física Fundamental
La mecánica cuántica se ha convertido en una rama de la física que crea gran interés y fascinación. Además, sus futuras y prometedoras aplicaciones en la tecnología, como por ejemplo en computación o información cuántica, ha originado una carrera en su investigación que promete revolucionar casi todo lo que se conoce. En particular, la física cuántica de muchos cuerpos es una rama de esta área de estudio que intenta predecir diferentes propiedades de objetos a partir de las partículas de las que está formado, utilizando los principios de la mecánica cuántica. Por ejemplo, la física de materiales, la química cuántica o la física de la materia condensada nacen del estudio de los cuerpos desde este punto de vista.
Física Fundamental