Publicación:
La galería española de Luis Felipe de Orleans y sus vinculaciones con el patrimonio pictórico de Córdoba

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011-01-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Málaga
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo pretende un análisis de la misión ejecutada por el Barón Taylor en España, gracias a la cual se formó la Galería Española de Luis Felipe de Orleáns en 1838. Para ello se estudia la red de colaboradores que formó Taylor en Andalucía, que le permitieron obtener gran cantidad de obras pictóricas a muy bajo coste. Centrando esta investigación en el caso del patrimonio pictórico de Córdoba. Con ello se esperan extraer consecuencias relativas al análisis de la dispersión y el robo de obras de arte en España durante el siglo XIX.
This work aims an analysis of the mission executed by Baron Taylor in Spain, which supported the formation of Louis Philippe d’Orleáns’ Spanish Gallery of 1838. In order to do so, the network of assistants that Taylor trained in Andalusia is studied. It allowed him to obtain a great number of paintings in a very low cost. The article is focused in the pictorial heritage of Córdoba. This case study intends to provide readings about the dispersion and the theft of works of art in Spain during the 19th Century.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Barón Taylor, coleccionismo, Córdoba, Diego Monroy, Luis Felipe de Orleáns, patrimonio pictórico, art collection, Louis Philippe d’Orleans, XIX century, siglo XIX, Baron Taylor
Citación
Centro
Facultad de Geografía e Historia
Departamento
Historia del Arte
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI