Publicación:
La innovación educativa: ¿el futuro de la Educación?

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-03-27
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El desajuste entre la enseñanza tradicional y la realidad se hace cada vez más patente, haciendo necesario un cambio educativo. La innovación educativa se presenta como una opción idónea que responde a este cambio educativo sin la necesidad de romper repentinamente con la educación tradicional. La utilización del término innovación es recurrente en el ámbito educativo. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) explora los límites del concepto «innovación educativa», analizando de manera sistemática su significado y tratando de averiguar la influencia neoliberal sobre el propio concepto. Así mismo, también se analiza cómo se intenta proyectar la innovación al sistema educativo a través de los premios Francisco Giner de los Ríos. Los resultados de este trabajo demuestran la presencia e influencia del neoliberalismo en los debates educativos actuales así como su pretensión de lograr un cambio educativo más significativo.
Mistmach between traditional education and reality is becoming increasingly clear, making necessary an educational change. Educational innovation is presented as an ideal option which responds to educational change. Use of word innovation is frequent in educational area. This Final Master´s Project (TFM) explores limits of the concept "educational innovation", analyzing its meaning and trying to find out the neoliberal influence on the concept itself. In addition, it also analyzes how innovation is trying to be aplied into the educational system through the Francisco Giner de los Ríos Awards. Results demonstrate the presence and influence of neoliberalism in current educational speeches as well as its intention to achieve a substantial and profound educational change.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
educación, innovación educativa, cambio educativo, neoliberalismo, premios Francisco Giner de los Ríos, education, educational innovation, educational change, neoliberalism, Francisco Giner de los Ríos awards
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI