Publicación:
La alfabetización en tiempos de pandemia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-06-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo presenta la situación de los cursos de alfabetización de inmigrantes adultos con algunos ejemplos de España y Suiza (y un caso de nivelación alemán). No se pretende hacer una comparación exhaustiva de las políticas de integración o de los cursos de alfabetización, sino más bien un análisis de los distintos métodos y niveles, con el fin de enriquecer puntos de vista diferentes en la enseñanza de la lectoescritura en L2. En la segunda parte de este trabajo, se hará un acercamiento a las posibilidades de enseñanza online en este nivel y se darán algunos ejemplos basados en la práctica, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los inmigrantes no alfabetizados sólo disponen, en el mejor de los casos, de un móvil de última generación para poder seguir las clases.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Alfabetización, Lectoescritura, Alfabetización de inmigrantes, Alfabetización de inmigrantes adultos, Niveles de alfabetización, Métodos de alfabetización, Alfabetización en España, Alfabetización en Suiza, LASLLIAM, Alfabetización en línea, Ejercicios online, Internet, Teléfono móvil
Citación
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Literatura Española y Teoría de la Literatura
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI