Publicación:
La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva: estudio de caso en educación primaria = Teaching natural and social sciences through interactive video conferencing: case study in elementary education

dc.contributor.authorRuiz Gallardo, José Reyes
dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:22:16Z
dc.date.available2024-05-20T11:22:16Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.description.abstractEl trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países y, valorado 11 sesiones de videoconferencia mediante una observación estructurada. Los resultados indican incremento en la visión multicultural del aprendizaje y una mayor aproximación a la realidad, que fomentan el aprendizaje profundo y crítico. La motivación de los alumnos es muy alta y se potencian competencias específicas y generales. Palabras clave: Enseñanza de las ciencias naturales y sociales, educación primaria, videoconferencia, educación multicultural, motivación, pensamiento crítico.es
dc.description.abstractThe study shows the potential of interactive videoconferencing (IVC) in natural and social science education in Elementary School. A survey was developed and answered by 46 teachers from 28 countries. Also, 11 IVC activities and sessions have been studied using a structured observation approach. Results reveal that students have a wider intercultural view, and a situated learning which promotes a more critical and deeper learning. Pupils' motivation is very high and subject specific and general competences have been fostered. Keywords: Natural and social science teaching, elementary education, videoconferencing, multicultural education, motivation, critical thinking.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.03
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11820
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsEnseñanza de las ciencias naturales y sociales
dc.subject.keywordseducación primaria
dc.subject.keywordsvideoconferencia
dc.subject.keywordseducación multicultural
dc.subject.keywordsmotivación
dc.subject.keywordsNatural and social science teaching
dc.subject.keywordselementary education
dc.subject.keywordsvideoconferencing
dc.subject.keywordsmulticultural education
dc.subject.keywordsmotivation
dc.subject.keywordscritical thinking
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva: estudio de caso en educación primaria = Teaching natural and social sciences through interactive video conferencing: case study in elementary educationes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ensenanza_ciencias.pdf
Tamaño:
163.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format