Publicación: Discursos de democracia y participación en manuales escolares de la Transición española (1970-1982)
dc.contributor.author | Falo Sanjuán, Miguel | |
dc.contributor.director | Badanelli Rubio, Ana María | |
dc.contributor.director | Somoza Rodríguez, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:22:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T12:22:31Z | |
dc.date.issued | 2019-10-25 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental del trabajo es, por tanto y de forma general, identificar las distintas formas en que los manuales escolares de la Transición presentaron la democracia y la participación, es decir, los modelos sobre los que los alumnos socializaron políticamente en la escuela. Aunque la socialización política en la escuela se puede producir en varios niveles, el que ocupa a esta investigación es el de lo que se ve y queda plasmado en los manuales escolares, sin entrar en otros elementos de análisis más profundo sobre sutilezas o elementos implícitos de la educación. | es |
dc.description.version | versión final | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/14065 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Educación | |
dc.relation.degree | Máster universitario en Memoria y Crítica de la Educación por la UAH y la UNED | |
dc.relation.department | Historia de la Educación y Educación Comparada | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.title | Discursos de democracia y participación en manuales escolares de la Transición española (1970-1982) | es |
dc.type | tesis de maestría | es |
dc.type | master thesis | en |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Falo_Sanjuan_Miguel_TFM.pdf
- Tamaño:
- 2.81 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format