Publicación:
La literatura infantil como espacio mediador en la educación de género

dc.contributor.authorPastor Pastor, Brígida Manuela
dc.date.accessioned2025-01-23T09:31:39Z
dc.date.available2025-01-23T09:31:39Z
dc.date.issued2014-12-19
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista RAÍDO, 87-104 (2015), está disponible en línea en el sitio web del editor: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/3630 The copyrighted version of this article, first published in RAÍDO Magazine, 87-104 (2015), is available online at the publisher's website: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/3630
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo explorar cómo se construye el género, y concretamente la masculinidad en la literatura infantil española en torno al siglo XXI. La literatura infantil se dirige a un público cautivo en sus años de formación, y es importante investigar las formas de feminidad y masculinidad deseables que se están transmitiendo en estos libros. La literatura para niños ha sido históricamente subestimada en cuanto a estudios críticos que aporten significativamente a su consideración y análisis, habiendo sido condenada a ser un simple subproducto cultural. En España no se ha logrado crear un firme espacio de reflexión propio. Ha funcionado como un limitado instrumento de didactismo, en un espacio moralizante y prescriptivo, condicionado por el consumismo y las normas de mercado. De este modo se empequeñece la cosmovisión del lector, en lugar de incentivarle el amor por la lectura. Acercarse a la literatura infantil en las recientes décadas representa un muy amplio y complejo panorama para explorar y clasificar.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationBrígida M. Pastor, “La literatura infantil como espacio mediador en la educación de género”. Revista RAÍDO, 87-104 (2015). impresa: ISSN: 1982-629X revista on line: ISSN: 1984-4018 https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/Raido/article/view/3630
dc.identifier.issn1982-629X; e-ISSN: 1984-4018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/25469
dc.journal.issue104
dc.journal.titleRaído
dc.journal.volume87
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidade Federal da Grande Dourados (UFGD)
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.departmentLiteratura Española y Teoría de la Literatura
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::5505.10 Filología
dc.subject.keywordsLiteratura infantil y juveniles
dc.subject.keywordsgéneroes
dc.subject.keywordsSiglo XXIes
dc.subject.keywordsEspañaes
dc.titleLa literatura infantil como espacio mediador en la educación de géneroes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa399def4-53d0-41ee-a471-9af4c543be08
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya399def4-53d0-41ee-a471-9af4c543be08
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PastorPastor_BrigidaM._Literatura infantil.pdf
Tamaño:
6.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: