Publicación:
Modelos creativos para el tratamiento de las dificultades de comunicación en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-12-16
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En los últimos años en la Comunidad de Madrid se están desarrollando programas bilingües, dentro de los centros ordinarios de Educación Primaria. En dichos •centros, se encuentran escolarizados alumnos con distintas dificultades. Una de de ellas, son las dificultades de comunicación. La LOMCE, establece cómo uno de los objetivos a conseguir, el desarrollo de la competencia comunicativa. Así de esta forma se establece el objetivo de esta investigación, analizar y describir, la intervención que se está desarrollando con esta tipología de alumnos para el desarrollo de la competencia comunicativa. A través de una metodología mixta, se ha podido comprobar que la introducción de programas bilingües en los centros, supone unas dificultades añadidas en la evolución del alumnado con problemas comunicativos escolarizados en estas aulas. Por la que se proponen nuevos modelos creativos, que permitan conseguir mejores resultados, permitiendo así el desarrollo de la competencia comunicativa y beneficiarse de las aportaciones del bilingüismo
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones