Publicación:
Modelo acompaña. Acompañamiento e intervención socioeducativa para jóvenes en dificultad social

Cargando...
Miniatura
Fecha
2024-04
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia y Cruz Roja
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este libro recoge fielmente los trabajos del Grupo de investigación sobre Inclusión social y derechos Humanos TABA, de la UNED, acerca del Proyecto Acompaña, desarrollados desde la perspectiva de la Grounded Theory, con el objetivo de validar el modelo de acción socioeducativa y acompañamiento a jóvenes desarrollado por Cruz Roja. A ello se suma una mirada retrospectiva de lo que ha supuesto el acompañamiento a jóvenes en Cruz Roja y su visión y misión actual. Se perfilan, además, su metodología de trabajo centrada en la relación educativa, los procesos de participación emprendidos con el colectivo de jóvenes, las herramientas de monitorización del programa y una prospectiva de sus acciones.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Melendro, Miguel, et all., Modelo acompaña. Acompañamiento e intervención socioeducativa para jóvenes en dificultad social. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid 2024, 9788436266122
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones