Publicación:
Estudio teórico sobre la cuestión comparativa del profesor nativo y el no nativo en la enseñanza del inglés como L2

Fecha
2016-03-16
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo de investigación pretende dar respuesta a la creencia generalizada que parece existir en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera de que los profesores nativos tienen más ventajas en cuanto a la praxis docente que los profesores no nativos. El ámbito en el que vamos a centrar este proyecto es la enseñanza de inglés a adultos en la Región de Murcia. En primer lugar, estudiaremos otras posibilidades metodológicas existentes en la enseñanza de la L2. Seguidamente, definiremos al profesor nativo y analizaremos algunos mitos existentes en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Asimismo, examinaremos los resultados de las investigaciones de varios autores sobre las ventajas y desventajas de los profesores nativos y no nativos en la enseñanza de inglés como lengua extranjera a adultos. Después trataremos de averiguar cuál es la preferencia existente, tanto en la enseñanza pública como en la privada, en la Comunidad de Murcia. Para ello, estudiaremos las políticas existentes en cuanto a la selección de profesorado en las Escuelas Oficiales de Idiomas e intentaremos averiguar las preferencias existentes por un profesorado u otro en las academias privadas de toda la Región. Hablaremos también del proceso de transformación que se está viviendo en la Región en la educación primaria y secundaria ya que la Consejería de Educación y Universidades tiene como objetivo que todos los centros se conviertan en centros bilingües en torno al año 2020. Este objetivo hace que este trabajo tenga una relevancia especial pues puede aportar los resultados de la investigación a la mejora de los medios para la consecución de estos fines. Entre otros, como veremos, el profesorado de estos centros necesita formarse para poder realizar su labor docente en las mejores condiciones.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI