Publicación:
Análisis contrastivo entre las formas de tratamiento entre dos grupos de edad

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-10-17
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Lengua Española y Lingüística General
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Se puede observar que en la actualidad hay un cambio en el paradigma del uso de las formas de tratamiento entre la gente joven, el usted está en declive y se opta, en la mayoría de las situaciones, por la forma más coloquial. El presente estudio busca hacer un análisis contrastivo entre las formas de tratamiento empleadas por dos grupos de edad, menores de treinta años y mayores de la misma. Esto se logrará a través de las muestras recogidas en un cuestionario, atendiendo a variables sociolingüísticas, pragmáticas y psicosociales. Después de validar si esta metodología permite establecer un contraste entre las formas de tratamiento, se concluirá si existe o no una evolución en las formas de tratamiento y en la gestión de la imagen.
It can be seen that there is currently a paradigm shift in the use of forms of address among young people, formal language is in decline and speakers opt, in most situations, for the most colloquial form. The present study seeks to make a contrastive analysis between the address forms used by two age groups, those under thirty years of age and those over thirty. This will be achieved with samples collected from a survey, attending to sociolinguistic, pragmatic and psychosocial variables. After validating whether this methodology allows establishing a contrast between the forms of address, it will be concluded whether or not there is an evolution in the forms of treatment and in image management.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
usted, tuteo, jóvenes, imagen, tratamiento, you, familiarity, young people, image, address
Citación
Centro
Facultad de Filología
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI