Publicación:
Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011-12-14
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La continuada evolución y cambios en nuestra sociedad hacia una modernización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) posibilitan una serie de cambios en nuestra vida cotidiana, en el mundo laboral y por supuesto, en el mundo académico y educativo. Dado que existe un impacto creciente respecto a las tecnologías la sociedad del siglo XXI, es nuestra obligación como educadores posibilitar el desarrollo en nuestros alumnos de unas competencias para el manejo, uso y aprovechamiento de estas herramientas tan presentes en nuestro entorno actual. La necesidad de una alfabetización digital como apunta Marqués P. (2001) es determinante para nuestros alumnos, para propiciarles el desarrollo integral de su personalidad y una competencia en el manejo de las TIC que le permitan adaptarse al contexto cotidiano y a adquirir conocimientos que les posibiliten acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Teniendo en cuenta los aspectos citados, es perentoria la responsabilidad de los docentes que concierne a la enseñanza de la competencia digital, por lo que este estudio trata de apreciar e indagar en el impacto y presencia de las tecnologías en los entornos educativos, y las actitudes y opiniones que presentan los docentes en relación a las TIC y su utilización.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Escuela Internacional de Doctorado
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones