Publicación:
Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumno

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-09-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Attribution 3.0 Unported
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En esta comunicación planteamos la experiencia de un docente que, interesado por el potencial e impacto de este modelo de enseñanza, se pone en la piel de un alumno para conocer de primera mano las ventajas e inconvenientes de los MOOC’s. No existe mejor forma de aprender a utilizarlo como herramienta que experimentar en primera persona el funcionamiento de este sistema. Tras esta primera experiencia hemos expuesto las virtudes y desventajas con el principal objetivo de servir de punto de reflexión para cuestionarnos qué límites ofrecen en estos momentos los MOOCs, cuáles se pueden superar y, en definitiva, hasta donde puede llegar esta herramienta como instrumento de formación.
In this paper we consider the experience of a teacher who, concerned about the potential and impact of the MOOC model of education, gets on theput ourselves in the shoes of a student to learn first-hand the advantages and disadvantages of MOOC's. After this first experience, we have tried to summarize the virtues and drawbacks of these courses with the objective of serving as forum of reflection to question the actual limits currently of the MOOCs, the possibilities to overcome them and, finally, how far can this tool be used as an education instrument.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
UNED, IUED, MOOC
Citación
Centro
no procede
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones