Publicación: Pedagogical support in disadvantaged schools: A novice teachers’ right
dc.contributor.author | Martín Cuadrado, Ana María | |
dc.contributor.author | Corral Carrillo, María José | |
dc.contributor.author | Estrada Parra, Antonio Fernando | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8296-7677 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3933-0106 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T08:00:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T08:00:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La mentoría como programa de formación en el inicio de la vida profesional del docente principiante se presenta como una oportunidad para la mejora de la calidad de las instituciones educativas y de sus agentes. Al mismo tiempo, revierte sobre la comunidad y el territorio donde se ubica. En contextos reconocidos como vulnerables se necesitan agentes educativos vocacionales y con un alto nivel de resiliencia, y con una meta clara: formar a personas plenas que contribuyan con su sentir, ser y hacer al desarrollo de la comunidad en la que habitan. | es |
dc.description.abstract | Teacher mentoring is a training program for novice teachers at the start of their careers. It presents an opportunity to improve the quality of educational institutions and educational agents. At the same time, it makes an impact on the community and the territory where it takes place. In vulnerable contexts it is necessary to have vocational educational agents with a high level of resilience and a clear goal: to train people who contribute with their feelings, character and actions to the development of the community in which they live. | es |
dc.description.version | versión final | |
dc.identifier.citation | MARTÍN CUADRADO, A. M., Corral Carrillo, M. J., & Estrada Parra, A. F. (2021). El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles. Revista Ethika+, (3), 147–165. https://doi.org/10.5354/2452-6037.2021.61040 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5354/2452-6037.2021.61040 | |
dc.identifier.issn | 2452-6037 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/22775 | |
dc.journal.title | Revista Ethika+ | |
dc.journal.volume | 3 | |
dc.language.iso | es | |
dc.page.final | 165 | |
dc.page.initial | 147 | |
dc.publisher | Centro de Estudios de Ética Aplicada, Universidad de Chile | |
dc.relation.center | Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | 53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación | |
dc.subject.keywords | teacher education curriculum | en |
dc.subject.keywords | programa de formación de docentes | es |
dc.subject.keywords | mentoring | en |
dc.subject.keywords | mentoría | es |
dc.subject.keywords | professional development program | en |
dc.subject.keywords | programa de desarrollo profesional | es |
dc.subject.keywords | public education | en |
dc.subject.keywords | enseñanza pública | es |
dc.subject.keywords | educational priority areas | en |
dc.subject.keywords | zona de prioridad educativa | es |
dc.title | Pedagogical support in disadvantaged schools: A novice teachers’ right | en |
dc.title | El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles | es |
dc.type | journal article | en |
dc.type | artículo | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2021_Revista Ethika_ANA MARIA MARTIN.pdf
- Tamaño:
- 841.61 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 3.62 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: