Publicación:
El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles

dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana María
dc.contributor.authorCorral Carrillo, María José
dc.contributor.authorEstrada Parra, Antonio Fernando
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8296-7677
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3933-0106
dc.date.accessioned2024-07-02T08:00:39Z
dc.date.available2024-07-02T08:00:39Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa mentoría como programa de formación en el inicio de la vida profesional del docente principiante se presenta como una oportunidad para la mejora de la calidad de las instituciones educativas y de sus agentes. Al mismo tiempo, revierte sobre la comunidad y el territorio donde se ubica. En contextos reconocidos como vulnerables se necesitan agentes educativos vocacionales y con un alto nivel de resiliencia, y con una meta clara: formar a personas plenas que contribuyan con su sentir, ser y hacer al desarrollo de la comunidad en la que habitan.es
dc.description.abstractTeacher mentoring is a training program for novice teachers at the start of their careers. It presents an opportunity to improve the quality of educational institutions and educational agents. At the same time, it makes an impact on the community and the territory where it takes place. In vulnerable contexts it is necessary to have vocational educational agents with a high level of resilience and a clear goal: to train people who contribute with their feelings, character and actions to the development of the community in which they live.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.citationMARTÍN CUADRADO, A. M., Corral Carrillo, M. J., & Estrada Parra, A. F. (2021). El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles. Revista Ethika+, (3), 147–165. https://doi.org/10.5354/2452-6037.2021.61040
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5354/2452-6037.2021.61040
dc.identifier.issn2452-6037
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/22775
dc.journal.titleRevista Ethika+
dc.journal.volume3
dc.language.isoes
dc.page.final165
dc.page.initial147
dc.publisherCentro de Estudios de Ética Aplicada, Universidad de Chile
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.subject.keywordsprograma de formación de docenteses
dc.subject.keywordsmentoríaes
dc.subject.keywordsprograma de desarrollo profesionales
dc.subject.keywordsenseñanza públicaes
dc.subject.keywordszona de prioridad educativaes
dc.subject.keywordsteacher education curriculumen
dc.subject.keywordsmentoringen
dc.subject.keywordsprofessional development programen
dc.subject.keywordspublic educationen
dc.subject.keywordseducational priority areasen
dc.titleEl acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveleses
dc.titlePedagogical support in disadvantaged schools: A novice teachers’ righten
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Revista Ethika_ANA MARIA MARTIN.pdf
Tamaño:
841.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: