Publicación:
El análisis acústico como herramienta para potenciar el aprendizaje de la pronunciación del inglés en hispanohablantes

dc.contributor.authorKolbeck Hernández, Scherezade
dc.contributor.directorEstebas Vilaplana, Eva
dc.date.accessioned2024-05-20T12:56:36Z
dc.date.available2024-05-20T12:56:36Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.description.abstractEl estudio de lenguas extranjeras en España ha cobrado mucha más importancia en los últimos años, más concretamente la lengua inglesa, siendo el idioma más utilizado globalmente hoy en día para la comunicación internacional. Sin embargo, aunque es cierto que una gran parte de la población española tiene o ha tenido conocimientos de inglés, uno de los puntos débiles de los hispanohablantes en el ámbito del aprendizaje de nuevas lenguas es la correcta pronunciación del idioma. El objetivo de este estudio es determinar qué rasgos fonéticos suponen una mayor dificultad para los hispanohablantes y examinar si el apoyo de herramientas de análisis acústico durante el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa tiene un efecto positivo en la producción de los estudiantes. La pregunta principal de este estudio se responde mediante la práctica de diversos rasgos fonéticos durante varias sesiones con un grupo de test que contará con el apoyo del programa de análisis acústico Praat, frente a otro grupo de control que no utiliza esta herramienta. Los resultados del presente estudio muestran que el uso de representaciones acústicas de los sonidos en el aula, puede facilitar la adquisición de ciertos rasgos fonéticos en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa.es
dc.description.abstractThe study of foreign languages in Spain has become more important for the past couple of years. The English language has turned into a globalized language of major importance for international communication. However, despite the fact that the Spanish population has or has had a fair knowledge of English, they still have difficulties with the correct pronunciation of the language The main aim of this study is to determine what phonetic features are most difficult to assimilate by Spanish students and whether the use of tools for acoustic analysis during the learning process has a positive effect in the pronunciation the English language. The main question of this study will be answered throughout the practice of various phonetic features in different sessions with a test group that will be using a tool for acoustic analysis, and a control group that will not be using any tools at all. The results obtained in this study show that the use of tools for acoustic analysis can facilitate the acquisition of certain phonetic features of English during the learning process of the language.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15081
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.degreeMáster universitario en Lingüística Inglesa Aplicada
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsfonética inglesa
dc.subject.keywordsaprendizaje
dc.subject.keywordspronunciación
dc.subject.keywordsanálisis acústico
dc.subject.keywordsPraat
dc.subject.keywordsenglish fonetics
dc.subject.keywordslearning
dc.subject.keywordspronunciation
dc.subject.keywordsacoustic analysis
dc.titleEl análisis acústico como herramienta para potenciar el aprendizaje de la pronunciación del inglés en hispanohablanteses
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
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