Trabajo social online en la intervención con personas cuidadoras en los Servicios Sociales Básicos de Barcelona

2019-06-01
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Trabajo Social
El trabajo social online ofrece muchas posibilidades que se han explorado y potenciado de forma muy limitada. En este ámbito se avanza lentamente y el presente trabajo se centra en estudiar los motivos, acercándose a las profesionales de servicios sociales para conocer el uso que hacen de las nuevas tecnologías y de las redes sociales online en su vida personal y en la atención a las personas cuidadoras. Este estudio recoge su opinión sobre el trabajo social online (interés, ventajas e inconvenientes, dificultades, posibilidades, funcionalidades, propuestas y necesidad de formación) y tiene en cuenta la brecha digital generacional existente en profesionales y cuidadoras.
Online social work offers many possibilities that have been explored and enhanced in a very limited way. In this area progress is made slowly and the present paper focuses on studying the reasons for this, approaching the social service professionals in order to know the use that they make of new technologies and online social networks in their personal lives and in the assistance of carers. This paper gathers their opinion about online social work -how interesting it is, its advantages and disadvantages, difficulties, possibilities, functionalities, proposals and need of training- and takes into account the digital generation gap existing in professionals and caregivers.
Trabajo social online, TIC, redes sociales online, personas cuidadoras, servicios, intervención, formación, brecha digital generacional, online social work, ICT, online social networks, carers, services, intervention, digital generation gap
Trabajo Social