La estrategia de comunicación en las organizaciones sociales: El plan de comunicación en las asociaciones de mediano y pequeño tamaño

2020-07-15
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
En mi experiencia, durante más de 10 años, como formador en materia de comunicación digital especializada en el ámbito del tercer sector he podido comprobar como existen, de forma generalizada, una serie de problemas comunes relacionados con la comunicación en muchas de las asociaciones y organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño. Muchos de estos problemas comparten la misma raíz, la ausencia de una estrategia de comunicación. O, más concretamente, la ausencia de un plan de comunicación que articule dicha estrategia. Algunos de los motivos más comúnmente repetidos que dificultan elaborar un plan de comunicación tienen que ver con la falta de tiempo para las tareas estratégicas de comunicación (o la mezcla con otras tareas que siempre son más urgentes), la ausencia de recursos, la falta de conocimientos y personal especializado o la falta de implicación por parte del resto de la organización.
Facultad de Educación
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales