Publicación:
Mejora del rendimiento académico en la asignatura de lengua inglesa a través de la aplicación práctica del método Role Learning para educación primaria

dc.contributor.authorPérez Callejas, Elena
dc.contributor.directorChacón Beltrán, Rubén
dc.date.accessioned2024-05-20T12:19:23Z
dc.date.available2024-05-20T12:19:23Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es comprobar si la creación de un Contexto Educativo Diseñado (CED) dentro del Proyecto Plan Ahead Enjoy your Money, mejora el rendimiento académico de los participantes y, por tanto, favorece la mejora de las destrezas de expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita en lengua inglesa. Para ello, estudiaremos la evolución de las calificaciones de los participantes en el estudio, que recogen datos sobre estas cuatro destrezas: reading, listening, speaking y writing.Otro objetivo destacable que se plantea este estudio es comprobar si la creación de este CED ayuda al alumno a vivir una experiencia más natural y más real para el uso de la lengua inglesa y, por tanto, comprobar si favorece la motivación por el uso de la lengua inglesa en general y en particular en el aula como vehículo de comunicación entre los alumnos y también con el profesor. Estudiaremos, para ello, la evolución de los participantes en expresión oral así como ciertos indicadores sobre la motivación de los alumnos en el proyecto Plan Ahead, Enjoy your Money. Otros objetivos que se plantea este estudio son: - Reflexionar sobre la evolución que ha seguido a lo largo del tiempo la adquisición de una segunda lengua y determinar aquello que el método Role Learning puede aportar a este campo de la lingüística aplicada. - Reflexionar sobre la evolución que ha seguido a lo largo del tiempo la psicología educativa y los enfoques pedagógicos relevantes que se derivan de ella y determinar aquello que el método Role Learning puede aportar a este campo. - Establecer las bases de posibles futuras investigaciones sobre el uso y la aplicación del método Role Learning en las escuelas para la adquisición de la lengua inglesa.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/13859
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.degreeMáster universitario en Lingüística Inglesa Aplicada
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleMejora del rendimiento académico en la asignatura de lengua inglesa a través de la aplicación práctica del método Role Learning para educación primariaes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Perez_Callejas_Elena_TFM.pdf
Tamaño:
19.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format