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La "sustancia aperceptiva". Una hermenéutica desde la metafísica de G. W. Leibniz

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2018-06
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Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filosofía
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Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es examinar algunos de los numerosos campos abonados por la "filosofía del espíritu‟. La exposición se inicia y avanza en su lógica y escalonada estructura con un riguroso análisis de la metafísica de G. W. Leibniz, ofreciendo a posteriori una serie de hipótesis alternativas que, en algunos casos, complementan y, en otros, contravienen las propuestas leibnizianas. A pesar de su inherente complejidad, es necesario una incursión en el pensamiento ontológico y teológico del filósofo alemán para abordar con cierta solvencia el núcleo central de la temática elegida: la filosofía de la "sustancia aperceptiva". Sólo desde esta doble perspectiva resultará provechoso introducirse y profundizar en el estudio de la "sustancia inteligente": "Onto-Teología" → "Filosofía del Espíritu". Fuera de las férreas fronteras del pensamiento leibniziano es gratificante trabajar, incluso utilizando algunas de sus propias bases y estructuras argumentativas, indagando y adentrándose en nuevos ámbitos especulativos en los que la "filosofía del espíritu" puede transitar libremente, mostrando así su gran diversidad y riqueza hermenéutica a todo estudioso que se deje seducir por las amables invitaciones de la "razón práctica".
The objective of the present investigation work is to examine some of the numerous fields facilitated by the 'philosophy's spirit'. The exposition is started and continued in a logic and stepwise structure with a rigorous analysis of G. W. Leibniz's metaphysic, showing ex-post a succession of alternative hypothesis that, in some cases, complement it, and in other cases contravene the Leibniz's proposes. In spite of the inherent complexity, it is necessary a incursion on theological and ontological thought of the german philosopher in order to approach the central nucleus of the chosen theme: the philosophy of "apperceptive substance". Only from this dual perspective, it would be helpful enter and deepen in the study of the "intelligence substance". "Ontology-Theology" → "Spirit Philosophy". Outside of the strong borders of leibnizian thought, it is gratifying to work, even using some of his own bases and argumentative structures, inquiring and penetrating in new speculative ambits in which the "spirit philosophy‟ can move freely, showing its great diversity and richness hermeneutic to any academic who let be seduce by the friendly invitations of the 'practical reason'.
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Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filosofía
Departamento
Filosofía
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Grupo de innovación
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