Publicación:
La construcción de la identidad infantil en el mundo Disney

dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.contributor.authorCantillo Valero, Carmen
dc.date.accessioned2024-11-06T11:17:31Z
dc.date.available2024-11-06T11:17:31Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractntroducción. Las industrias de la comunicación se convierten en instrumentos poderosos de dominio y sumisión, situándose de forma estratégica en la economía, la política y la cultura. En todos estos aspectos de la representación humana podemos encontrar la influencia de las industrias del entretenimiento, cumpliendo así con el objetivo de someter a su audiencia manipulada hacia la pasividad. Metodología. A través de una metodología mixta y la triangulación de los datos obtenidos, el estudio arroja resultados significativos sobre la influencia de las industrias del entretenimiento, que se ve reflejada en los discursos de los sujetos entrevistados. Conclusiones y discusión. Nuestros análisis y reflexiones nos llevan a la conclusión de que la cultura mainstream ha repercutido en la cultura popular, pero no para convertir al público en protagonista, sino para imponer los mensajes formulados por la clase hegemónica.es
dc.description.abstractCommunication industries have become powerful instruments for dominion and submission by locating themselves strategically in economy, politics and culture. All these aspects of human representation are influenced by the entertaining industries, thus achieving their goal of subduing their manipulated audience towards passivity. Methodology. Through a mixed methodology and the triangulation of obtained data, the study yields significant results concerning the influence of entertaining industries, as reflected in the statements of the subjects interviewed. Conclusions and discussion. Our analysis and reflections lead us to conclude that mainstream culture has had an impact on the popular culture, not to make the public the true protagonist though, but to impose messages phrased by the hegemonic class.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationS Osuna-Acedo, J Gil-Quintana, C Cantillo Valero (2018): “La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 1284 a 1307. http://www.revistalatinacs.org/073paper/1307/66es.html DOI: 10.4185/RLCS-2018-1307
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1307
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24264
dc.journal.titleRLCS -Revista Latina de Comunicación Social
dc.journal.volume73
dc.language.isoes
dc.page.final1307
dc.page.initial1284
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.subject.keywordscompetenciases
dc.subject.keywordscomunicación audiovisuales
dc.subject.keywordsaudiencia sociales
dc.subject.keywordsmedioses
dc.subject.keywordscompetenciesen
dc.subject.keywordsaudiovisual communicationen
dc.subject.keywordssocial audienceen
dc.subject.keywordsmediaen
dc.titleLa construcción de la identidad infantil en el mundo Disneyes
dc.titleBuilding Children's Identity in the Disney Worlden
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JAVIER_GIL_QUINTANA_CONSTRUCCIÓN_IDENTIDAD_INFANTIL.pdf
Tamaño:
990.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: