La responsabilidad civil del personal sanitario

2018-05-04
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento Derecho Civil
Se entiende por responsabilidad profesional del personal sanitario la obligación que tiene éste de reparar un daño que pudiera originar a otras personas por medio de sus actos, omisiones o errores profesionales. La actividad sanitaria incide directamente sobre la vida y la integridad de las personas, lo que supone una trascendencia fundamental y exige un plus de responsabilidad. El personal sanitario debe responder por sus actuaciones profesionales cuando éstas no son correctas. Se le exige tanto estar en posesión de los conocimientos necesarios para el desarrollo de su profesión, como la capacidad adecuada para su desempeño. Las reglas de actuación profesional conforman la lex artis, que se utiliza para apreciar si la actuación de un profesional es correcta.
Derecho Civil