Publicación:
La inclusión digital: familia y escuela. Estudio multicaso de centros educativos de Educación Primaria de España.

dc.contributor.authorCano Alfaro, Alejandro Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T12:51:15Z
dc.date.available2024-05-20T12:51:15Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.description.abstractLa realidad digital está cada más presente en nuestro día a día y en todos los ámbitos, incluido el educativo, lo que desemboca en un fuerte cambio en el sistema educativo. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con las mismas oportunidades, proyectándose la exclusión digital en la sociedad de las oportunidades. El presente artículo se basa en un estudio multicaso de distintos centros educativos públicos del estado español, tanto del entorno urbano como rural, para analizar las variables que dificultan una verdadera inclusión digital que posibilite la participación en la Sociedad de la Comunicación desde dichos ámbitos de la comunidad educativa como es el profesorado, el alumnado y las familias. Dicho estudio se desarrolla desde una metodología mixta, partiendo de la recopilación de datos a través de cuestionarios a 1282 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y las entrevistas realizadas a docentes de esta misma etapa educativa. Todo ello con el fin de analizar la diferencia existente entre el aprovechamiento de las TRIC (Tecnologías para la Relación, Información y Comunicación) entre las zonas rurales y urbanas.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14969
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsTIC
dc.subject.keywordsexclusión social
dc.subject.keywordsescuela rural
dc.subject.keywordseducación primaria
dc.subject.keywordsinclusión digital
dc.titleLa inclusión digital: familia y escuela. Estudio multicaso de centros educativos de Educación Primaria de España.es
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CanoAlfaro_Alejandro_Manuel_TFM.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format