Publicación:
Investigación y formulación de nuevas propuestas de evaluación continua en los grados de Geografía e Historia, e Historia del Arte de la UNED

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-05
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Esta propuesta muestra algunos de los resultados de un proyecto del programa de Actividades de Innovación Educativa (AIE) de la UNED. Surge tras la reflexión sobre el modelo y aplicación actuales de la evaluación continua en la mayoría de asignaturas de los Grados de Geografía e Historia e Historia del Arte de la UNED, partiendo de la hipótesis de trabajo de que es cada vez menor el número de alumnos que se acogen al modelo de evaluación continua actual –modelo que en muchos casos se ha mantenido estable desde el inicio del Grado-, y de la baja consideración en la que nuestro alumnado tiene a las propuestas actuales, por lo que consideramos que sería necesario un replanteamiento de uno de, en principio, principales ejes de los nuevos planteamientos que aportaba el Espacio Europeo de Educación Superior.
This proposal shows some of the results of a project of the Program of Activities of Educational Innovation (IEA) of the UNED. It arises after the reflection on the current model and application of the continuous evaluation in the majority of subjects of the Degrees of Geography and History and History of the Art of the UNED, starting from the hypothesis of work that is decreasing the number of students Which are in line with the current model of continuous assessment - which in many cases has remained stable since the beginning of the Degree - and the low consideration in which our students have the current proposals, so we consider that a Reconsideration of one of, in principle, main axes of the new approaches that the European Space of Higher Education contributed.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
evaluación continua, motivación, Espacio Europeo de Educación Superior, continuous evaluation, motivation, European Higher Education Area
Citación
Centro
no procede
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI