Publicación:
Las emociones a través de la acción tutorial

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-03-15
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo del presente trabajo consiste en realizar el análisis de uno de los documentos del centro más importantes para su funcionamiento, y dónde se debería articular la base de la función docente, el Plan de Acción Tutorial de un centro de educación infantil y primaria. Desde una perspectiva de trabajo teórica, lo que vamos a desarrollar es un estudio de la acción tutorial, para poder realizar una innovación teniendo en cuenta las necesidades concretas que presentan tanto el centro educativo como colectivo, y los alumnos y familias que pertenecen a él. Poniendo en práctica una propuesta de trabajo para desarrollar un programa de inteligencia emocional que pasaría a formar parte de dicho documento (PAT).
The aim of this study is to analyze the ‘Plan de Acción Tutorial’ (PAT) of a kindergarten and elementary school. PAT is a key document on the operations of the Center, where the teaching functions will be defined. From the theoretical perspective of work, we are going to develop a study of the teaching functions in order to apply innovation changes. We will take into account the specific needs showed by both the school as a collective and the students and families related to it. Implementing a work proposal to develop a program of emotional intelligence that would become part of the document (PAT).
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI