Publicación:
El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil

dc.contributor.authorRemacha Irure, Ainhoa
dc.contributor.directorQuero Gervilla, María Mercedes
dc.date.accessioned2024-05-21T14:19:04Z
dc.date.available2024-05-21T14:19:04Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se titula "El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil". Esta investigación supone un análisis pedagógico y didáctico de una experiencia profesional, desarrollada en una institución escolar en tres aulas de segundo de educación infantil en el marco del método de trabajo por proyectos. Este trabajo surge por una reflexión del equipo docente acerca de sus prácticas profesionales. Nuestro objetivo era comprobar si el uso del método de trabajo por proyectos podía promover una actitud proactiva en nuestro alumnado y así favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado fuera el protagonista del mismo. Además, exigía un cambio en nuestro rol docente: guía y acompañante del alumnado.es
dc.description.abstractThe work presented below is entitled "Teaching-learning process using Project based learning (PBL): an experience in pre-school education". This research shows a pedagogical and didactic analysis of a teaching experience developed in an educational institution in three classrooms of second pre-school education using PBL as a method. This work arises from a reflection made by the teachers about their professional practices. Our aim was to prove if the use of PBL could encourage a proactive attitude in our students and thus promote the teaching-learning process in which students were the protagonist. Also demanded a change of the teacher's role: guidance and accompanying the students.en
dc.description.versionversión original
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/21625
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Innovación e Investigación en Educación
dc.relation.departmentNo procede
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsmétodo de trabajo por proyectos
dc.subject.keywordsUDI
dc.subject.keywordsmiembro activo
dc.subject.keywordsproceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subject.keywordsautonomía
dc.subject.keywordsproject-based learning
dc.subject.keywordsintegrated teaching unit
dc.subject.keywordsactivity learner
dc.subject.keywordsteaching-learning process
dc.subject.keywordsautonomy
dc.titleEl aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantiles
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Remacha_Irure_Ainhoa_TFM.pdf
Tamaño:
800.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format