Publicación:
Uso de Edmodo en proyectos colaborativos internacionales en educación primaria = Using Edmodo in international collaborative projects in primary education

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-03-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de las Islas Baleares
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El estudio valora las actitudes y el uso que hacen los docentes de primaria de la aplicación Edmodo. La muestra de 51 maestros de 6 países aporta información en un cuestionario mixto. Se lleva a cabo un análisis de los mensajes de los 5 grupos estudiados. Se concluye que la utilización de Edmodo que hacen los docentes es muy positiva debido a numerosas ventajas colaborativas centradas en una comunicación y trabajo en proyectos.
The study assesses the attitudes and the use of Edmodo by primary school teachers. The sample of the study is 51 teachers from 6 countries, which provides information in a mixed questionnaire. An analysis of the messages of the 5 groups studied is carried out. It is concluded that the use of Edmodo by teachers is very positive due to numerous collaborative advantages centered on communication and project based learning.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Comunicación mediada por Computadora, Aprendizaje Cooperativo soportado por Computadora, Microblogs, Sistema de Gestión del Aprendizaje, Web Social, Computer Mediated Communication (CMC), Computer Supported Collaborative Learning (CSCL), Learning Management System (LMS), microblogging, social web
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI