Publicación:
Playing with words: L2 vocabulary acquisition and the use of popular tales. A perspective from the Involvement Load Hypothesis

dc.contributor.authorAlcaraz Marmol, Gema
dc.contributor.authorJiménez-Cervantes Arnao, María del Mar
dc.date.accessioned2024-07-18T12:22:02Z
dc.date.available2024-07-18T12:22:02Z
dc.date.issued2015-07-23
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de la enseñanza en Educación Primaria en España es impulsar la adquisición de, al menos, una lengua extranjera. El vocabulario se considera uno de los aspectos clave para conseguir dicho objetivo. De hecho, se ha comprobado empíricamente que el conocimiento léxico ayuda a desarrollar habilidades comunicativas como la comprensión lectora o la producción escrita. Uno de los recursos utilizados para trabajar el léxico en lengua extranjera en el ámbito de Educación Primaria es la literatura infantil. De acuerdo con la ILH, el grado de implicación que exige una actividad puede incidir en el resultado de aprendizaje de quien la realiza. Nuestra propuesta pretende trabajar el vocabulario a través de una serie de actividades donde el vocabulario se trabaja con distintos grados de implicación según la ILH, tomando como base los cuentos populares.es
dc.description.abstractOne of the main aims of the Primary Education system in Spain is promoting the learning of, at least, one foreign language. Vocabulary is considered one of the key aspects to reach this aim. In fact, vocabulary knowledge has been proved to help develop communicative skills such as reading or writing. Children’s literature is one of the resources for foreign language vocabulary teaching. According to the ILH, the degree of involvement in an activity may affect the student’s learning results. Our proposal aims to work with vocabulary by means of a series of activities where vocabulary is dealt with at different degrees of involvement, activities being based on popular tales.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationAlcaraz Marmol, Gemay Jiménez-Cervantes Arnao, María del Mar, Playing with words: L2 vocabulary acquisition and the use of popular tales. A perspective from the Involvement Load Hypothesis en Docencia e Investigación (2015) nº25 , pp.75-90
dc.identifier.issn1133-9926; e-ISSN: 2340-2725
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23017
dc.journal.issue1
dc.journal.titleDocencia e Investigación
dc.journal.volume25
dc.language.isoen
dc.page.final90
dc.page.initial75
dc.publisherFacultad de Educación de Toledo
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.departmentFilología Francesa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::5505.10 Filología
dc.subject.keywordsaprendizaje de segunda lenguaes
dc.subject.keywordscuentos populareses
dc.subject.keywordsEducación Primariaes
dc.subject.keywordsILHes
dc.subject.keywordsvocabularioes
dc.subject.keywordspopular talesen
dc.subject.keywordsPrimary Educationen
dc.subject.keywordsSecond language learningen
dc.subject.keywordsvocabularyen
dc.titlePlaying with words: L2 vocabulary acquisition and the use of popular tales. A perspective from the Involvement Load Hypothesisen
dc.titleJugar con las palabras: la adquisición de vocabulario en L2 y el uso de cuentos populares. Una perspectiva desde la ILHes
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Playing with words_MARIA DEL MAR JIMENE.pdf
Tamaño:
226.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: