Publication:
La wiki como herramienta para atender a la diversidad y fomentar el aprendizaje autónomo desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples: una propuesta práctica para la clase de Alemán como Lengua Extranjera/DaF

dc.contributor.authorOcón Galilea, Raquel
dc.contributor.directorVázquez Cano, Esteban
dc.date.accessioned2024-05-20T12:19:03Z
dc.date.available2024-05-20T12:19:03Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el uso de la wiki como herramienta para atender a la diversidad y fomentar el aprendizaje autónomo desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Resulta evidente que, actualmente, la diversidad es una realidad de nuestras aulas, una realidad que no podemos obviar, y que el desarrollo de la autonomía es claramente una competencia esencial para que los alumnos consigan superar sus propios problemas a la hora de aprender. Nos gustaría abordar estos dos aspectos, la atención a la diversidad y el desarrollo del aprendizaje autónomo desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la cual nos proporciona un contexto idóneo para tratar las necesidades y preferencias individuales del alumnado. Asimismo, veremos qué posibilidades presenta la tecnología, y en concreto la wiki, para lograr lo mencionado anteriormente. Para llevar a cabo este proyecto, analizaremos un marco teórico y veremos cómo están relacionados estos principios didácticos y recursos, en vistas a la elaboración de un cuestionario que diversos docentes de LE evaluarán y posteriormente otros completarán. En base al mismo, analizaremos las posibilidades para su implementación en el aula, y desarrollaremos una propuesta práctica. Aunque el marco teórico está desarrollado en líneas generales, para un planteamiento práctico resulta evidente que necesitaremos centrarnos en la enseñanza de una LE y, en este caso, hemos decidido basarlo en DaF.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/13832
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.degreeMáster universitario en Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleLa wiki como herramienta para atender a la diversidad y fomentar el aprendizaje autónomo desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples: una propuesta práctica para la clase de Alemán como Lengua Extranjera/DaFes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
OconGalilea_Raquel_TFM.pdf
Size:
7.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format