Publicación: Recursos didácticos de pandemia: ¿innovación docente o espejismo?
dc.contributor.author | Jordi Nebot, LLuïsa | |
dc.contributor.author | Puig Ortiz, Joan | |
dc.contributor.author | Pàmies Vilà, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T13:01:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T13:01:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza si los recursos didácticos utilizados durante el confinamiento, debido al Covid-19, han representado una innovación docente para los diferentes grupos del DEM de la UPC. Para ello se han utilizado dos encuestas: en la primera, se ha preguntado por las herramientas utilizadas, las dificultades encontradas y el interés en participar en una jornada para compartir experiencias. En la segunda, se ha preguntado por la utilización de las herramientas en cuatro períodos: antes y durante el confinamiento, a la vuelta y en la actualidad. Las conclusiones son que el uso de las distintas herramientas tuvo su punto álgido durante el confinamiento; actualmente, estas herramientas se utilizan más y se aprovechan mejor sus posibilidades puesto que la percepción que se tiene de ellas ha mejorado. Estos resultados indican que los recursos utilizados han servido para mejorar e innovar en algunos aspectos de la docencia del DEM. | es |
dc.description.abstract | This paper analyzes whether the teaching resources used during confinement, due to Covid-19, have represented a teaching innovation for the different groups of the UPC DEM. For this, two surveys have been used: in the first, questions have been asked about the tools used, the difficulties encountered and the interest in participating in a working session to share experiences. In the second, questions were asked about the use of the tools in four periods: before and during confinement, after the return and now. The conclusions are that the use of the different tools reached its peak during confinement; currently, these tools are used more and their possibilities are better exploited since the perception of them has improved. These results indicate that the resources used have served to improveand innovate in some aspects of DEM teaching. | en |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5944/bicim2022.042 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/19730 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica | |
dc.relation.center | E.T.S. de Ingenieros Industriales | |
dc.relation.congress | XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica. Madrid, España, 22-24 de noviembre de 2022. CIBIM 2022 | |
dc.relation.department | Mecánica | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject.keywords | recursos didácticos | |
dc.subject.keywords | Moodle | |
dc.subject.keywords | G-Suite | |
dc.subject.keywords | Kahoot! | |
dc.subject.keywords | Socrative | |
dc.subject.keywords | Mentimenter | |
dc.title | Recursos didácticos de pandemia: ¿innovación docente o espejismo? | es |
dc.type | conference proceedings | en |
dc.type | actas de congreso | es |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1